Economía Colectiva


El área de Economía Colectiva basa su construcción en los principios de la economía social.  Como una forma diferente de abordar la economía, no tiene como objetivo primordial el lucro ni la ganancia sino que se nutre del trabajo colectivo, solidario y en función de la comunidad. De este espacio contribuimos a promover prácticas sociales de producción, distribución, redistribución y consumo en interacción con los ámbitos de economía social ya conformados y con el objetivo de crear nuevos espacios. Con el concepto del buen vivir en el horizonte, promovemos la integración de todxs, con esfuerzos y resultados que se distribuyen de manera igualitaria para generar la satisfacción de necesidades materiales, territoriales, étnicas, sociales y culturales desde el interior de las comunidades en las que la producción va de la mano de la cooperación y el trabajo en grupo.

2 comentarios:

  1. Un método fascinante y q si todos adoptamos ese método la economía de toda la sociedad mejoraría drásticamente. No duden en pertenecer a grupos donde trabajen la economía solidaria.

    ResponderEliminar
  2. Un método fascinante y q si todos adoptamos ese método la economía de toda la sociedad mejoraría drásticamente. No duden en pertenecer a grupos donde trabajen la economía solidaria.

    ResponderEliminar