Recursos naturales


Creemos que las decisiones relacionadas con el ambiente y la explotación de los recursos naturales deben surgir del debate democrático, bajo las premisas de la sustentabilidad, la soberanía y el respeto por la naturaleza de la cual formamos parte.
 Frente al modelo extractivo que impone saqueo con disfraz de desarrollo, proponemos el uso cuidadoso de las riquezas no renovables de nuestro subsuelo. Queremos discutir qué minería es deseable, posible y necesaria. Queremos alcanzar la soberanía energética, sin perder de vista la necesidad de desarrollar fuentes alternativas y renovables de energía.
 Frente al monocultivo que avanza destruyendo nuestros suelos y arrasa con montes y selvas, que desplaza a la gente de su tierra o la envenena con agroquímicos y que nos hace vulnerables ambiental y económicamente, reivindicamos la diversidad creada en siglos de agricultura por los pueblos de nuestro continente y las banderas de la soberanía alimentaria y de una agricultura con agricultores.
 Agua, aire, suelo, biodiversidad. Se trata de disponer de nuestros recursos estratégicos en forma sustentable, para lograr una sociedad más justa y una vida en un entorno saludable para todas y todos, tanto de las generaciones presentes como futuras

No hay comentarios:

Publicar un comentario